Mensaje de Bienvenida

 

El Consejo Nacional de Educación Odontológica CONAEDO A.C. considera en su marco de referencia a la acreditación de un programa académico como un reconocimiento público de su calidad, una garantía de que cumple con los estándares requeridos para el desarrollo conveniente de las tareas y compromisos encomendados por la sociedad a las instituciones de educación superior. Los procesos de calidad permiten reconocer la pertinencia de programas académicos, así como  los resultados obtenidos respecto a la formación de sus estudiantes, de acuerdo al perfil de egreso y al impacto en el medio externo en términos de EMPLEABILIDAD, PRODUCTIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

El  CONAEDO A.C. considera como su misión institucional la contribución al mejoramiento de la calidad de la educación odontológica en México, finalidad que se concreta, por un lado, a través de la acreditación de los programas académicos impartidos por las Escuelas y Facultades de Odontología y, por otro, al impulso continuo a las actividades de mejora que incorporan la innovación, el desarrollo de técnicas, la actualización de los Planes de Estudio, la autoevaluación de modelos educativos, la implementación de proyectos o estrategias de aseguramiento de la calidad,  el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, así como la generación de información y su uso sistematizado para retroalimentar los procesos de toma de decisiones para la mejora continua, con una visión objetiva y puntual que tenga el propósito de identificar fortalezas y áreas de oportunidad que orienten las metas institucionales.

Este organismo acreditador les da la más cordial bienvenida a su página web, donde mantendremos un espacio constante de comunicación para el intercambio de experiencias, el aprovechamiento de recursos, la orientación en la nueva metodología, la difusión del padrón de programas acreditados, la generación de ideas y la divulgación de los procesos que se lleven a cabo con miras a la internacionalización y fortalecimiento de su propio modelo.

 

Cordialmente:

Mtra. Marilú Yamina Galván Domínguez

Presidente.

 

Objetivos del CONAEDO

 

I Contribuir al conocimiento y mejoramiento en la calidad de la enseñanza de la Odontología en las instituciones de educación superior del país, siguiendo un modelo que responda a las necesidades sociales y geográficas de México y a las condiciones del ejercicio de la profesión.

II Contribuir al establecimiento de paradigmas y modelos de enseñanza de la odontología acordes con los avances de la ciencia y la tecnología, con los requerimientos del ejercicio profesional derivados tanto de las necesidades de la sociedad, como de los futuros profesionistas.

III Promover el mejoramiento de la calidad del ejercicio profesional de la odontología y fomentar la actualización periódica de los profesionistas.

IV Informar a instituciones educativas, organizaciones de estudiantes, padres de familia, organismos públicos y privados e interesados, acerca de las condiciones de la enseñanza de la odontología.

V Aplicar los procesos de acreditación a los planes y programas académicos de las facultades y escuelas de odontología. Actualizar permanentemente las normas, criterios y procedimientos para el proceso de acreditación.

VI Informar y difundir a través de los medios de comunicación que se consideren convenientes, las listas de las facultades y escuelas de odontología, cuyos planes y programas académicos hayan sido acreditados.

VII Apoyar y participar en todo tipo de negociaciones internacionales, relacionadas con el comercio transfronterizo de servicios, en materia de acreditación de planes y programas académicos.

VIII Celebrar y ejecutar toda clase de contratos civiles o mercantiles que tengan relación o conexión con su objeto social.

IX Velar por la idoneidad de los procesos de acreditación.

 X Elevar el potencial de desarrollo del país, mediante una mayor formación de recursos humanos con estándares internacionales de calidad.

 

Comité Directivo